Una encuesta de más de 2600 mujeres con endometriosis y fibromas  (dos de las condiciones ginecológicas más comunes) encontró que casi la mitad sentía que no fueron tratadas con dignidad y respeto; y la mayoría pensaron que la información que recibieron acerca de su condición era insuficiente.

Este informe revela cómo estas mujeres fueron tratadas por el NHS, algunas de las barreras que se enfrentaron en la obtención de un diagnóstico y tratamiento, y la completa falta de control y la elección que se ofrecen sobre su propia atención.

  • El 42% de las mujeres dijo que no eran tratadas con dignidad y respeto.
  • El 62% de las mujeres no estaban satisfechas con la información que recibían acerca de las opciones de tratamiento para fibromas y endometriosis.
  • Casi el 50% de las mujeres con endometriosis y fibromas no se les informó acerca de las complicaciones a corto o largo plazo de su tratamiento.
  • El Grupo Parlamentario para la Salud de la Mujer ha encontrado que las mujeres no están siendo tratadas apropiadamente cuando se trata de su salud ginecológica.

El informe también establece las cuestiones clave que son importantes para los pacientes y cruciales para su cuidado:

  • Los síntomas y preocupaciones deben ser tomados en serio, y no despedidos y / o ignorados;
  • Referencia oportuna a la atención especializada apropiada;
  • Ofrecido información sobre todas las opciones de tratamiento posibles, y sus efectos secundarios y complicaciones.

Las conclusiones del informe muestran que este estándar básico de atención es demasiado raro.

Este informe también destacó:

  • El 40% de las mujeres con endometriosis necesitaba citas de 10 GP o más antes de ser referido.
  • El 39% de las mujeres solicitó una segunda opinión.
  • El 67% de las mujeres dijo que obtuvo la mayor parte de su información de Internet.
  • Sólo el 16% de los fideicomisos proporcionan a las mujeres información escrita sobre el sangrado menstrual pesado y el dolor pélvico.
  • 86% de los fideicomisos no pudo proporcionar información sobre cuántas pruebas de diagnóstico fueron necesarias para la endometriosis y los fibromas diagnósticos.
  • El 40% de los encuestados con endometriosis necesitaba citas de 10 GP o más antes de ser referido al especialista.
  • El 12% de las mujeres encuestadas con fibromas tomó 1-2 años de su diagnóstico para recibir su tratamiento.

Con algunos cambios simples, y un cambio en la forma en que el NHS piensa acerca de la salud ginecológica de las mujeres, una gran diferencia podría hacerse a la vida de miles, si no millones de mujeres, en el Reino Unido.

LA APPG RECOMIENDA:

  1. Recursos de información – se debe ofrecer a las mujeres información escrita sobre temas ginecológicos con una gama completa de información sobre la condición y cuáles son sus opciones. Estos folletos deben ser aprobados por los órganos clínicos pertinentes y grupos de pacientes y los mismos folletos genéricos, pre-aprobados deben estar disponibles en todos los centros, clínicas de fideicomisos y ginecología. Los médicos de familia, los médicos de atención secundaria y las enfermeras deben proporcionar o señalar a las mujeres a la información de alta calidad y recursos sobre endometriosis y fibromas, su impacto y las opciones de tratamiento.
  2. Entendido vía de mejores prácticas – esto significaría que las mujeres se racionalizarían más rápidamente en el cuidado correcto, ahorrando costos de admisiones no planificadas y asegurando que las mujeres tengan acceso a todos los tratamientos. Esto debe ser acordado por los colegios reales y grupos de pacientes pertinentes.
  3. La educación para incluir la salud menstrual en las escuelas secundarias junto con una conciencia más amplia – demasiado a menudo las mujeres soportan síntomas y dolor increíble porque no son conscientes de lo que es “normal” y se sienten estigmatizados al hablar de “problemas de las mujeres”. Los módulos de educación deben ser incluidos en el RCGP y RCOG para el reconocimiento y el tratamiento de los fibromas y la endometriosis.
  4. Equipos multidisciplinarios y clínicos trabajando juntos – para asegurar el acceso a todos los tratamientos para las mujeres. La mejor práctica debe ser seguida en este sentido.
  5. Orientación donde existe debe ser seguido. Éstas no deberían aplicarse de manera variable en todo el país, como es actualmente la situación.

TESTIMONIOS

AMY MAIDMENT, PACIENTE CON ENDOMETRIOSIS:

“Sufrí terriblemente tratando de obtener un diagnóstico preciso y luego información sobre todas las opciones posibles para mi tratamiento. A veces sentía que estaba luchando una batalla perdida, mis síntomas no siempre se cree y, a veces, las implicaciones era todo en mi cabeza. Incluso después del diagnóstico he luchado para entender cuáles son mis opciones para los tratamiento, y los efectos secundarios o las implicaciones de salud a largo plazo de los diferentes tratamientos podría ser. He esperado meses y meses para la cirugía, ni siquiera tengo una cita para cuando eso será. He perdido grandes trozos de mi vida, afectando mi educación y mi empleo. Hay que hacer más para educar a las mujeres sobre lo que es la salud menstrual normal y para educar a los profesionales de la salud sobre la endometriosis, la salud ginecológica y cómo poner al paciente primero.

SARAH HUTCHINSON, PACIENTE DE FIBROMAS:

“La falta de entendimiento de mi médico de cabecera, y el hecho de no referirme rápidamente a un ginecólogo, significó que mi Fibroide tuvo un efecto largo y devastador en mi vida. Me dejaron phys
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Fuente: https://www.endometriosis-uk.org